"El teléfono está demasiado caliente": por qué dice esto Android Auto y qué puedes hacer al respecto

El aviso de alta temperatura de Android Auto a veces sale de más, a veces sale de menos y a veces nunca aparece

Ardiendo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando probamos Android Auto 11.2 a principios de año nos dimos cuenta de que la aplicación no paraba de avisarnos de que el teléfono estaba demasiado caliente, a pesar de que estaba a la misma temperatura de siempre. Unas actualizaciones más tarde, parecía que Google había corregido el problema, aunque todavía hay personas que reciben este aviso sin motivo aparente.

Te contamos qué puedes hacer si tu Android Auto te avisa de que el móvil está demasiado caliente, teniendo en cuenta que a día de hoy los avisos no parecen ser demasiado fiables.

El aviso de temperatura de Android Auto

Que el móvil se sobrecaliente es malo para la salud de sus componentes (especialmente de la batería), pero a corto plazo el problema es el rendimiento: cuando el móvil se calienta mucho, va a funcionar más lento. Puede también haber desconexiones de la red (o de Android Auto) si el móvil se está sobrecalentando bastante.

Con esto en mente, Google incorporó hace ya meses un aviso de temperatura en Android Auto. Es algo útil teniendo en cuenta que es relativamente normal que el móvil se caliente durante un viaje en Android Auto, especialmente si le está dando el sol. El aviso se muestra como una notificación que dice "El teléfono está demasiado caliente", a lo que se añade un "Prueba a apagar la pantalla".

Toohot

El problema es que esta notificación parece estar apareciendo de forma bastante irregular. A nosotros nos salió inicialmente sin motivo, con el móvil muy fresco, y al parecer el error se sigue repitiendo hoy en día.

De igual modo, hay veces en las que el móvil está ardiendo y no aparece el aviso. Hemos podido comprobar esto con un benchmark que puso la CPU a casi 90 grados, con Android Auto de fondo. Ni rastro del aviso.

Qué hacer si te aparece el aviso

Teniendo en cuenta lo anterior, si te aparece el aviso lo mejor es que compruebes por ti mismo (de forma segura, claro, con el coche estacionado o con la ayuda del copiloto) si el móvil realmente está ardiendo o no. Si de verdad está sobrecalentándose, deberías notarlo al tacto. Además, el móvil en sí funcionará bastante lento, al igual que Android Auto.

Si el móvil está caliente, apaga la pantalla si no lo está ya, evita que le de el sol y, si procede, ponlo en la vía del aire acondicionado para que se refresque. Varios comentaristas de reddit afirman que con esto les desapareció el aviso.

Si el móvil no está caliente, entonces ignora el aviso y sigue usando Android Auto como hasta ahora. Al parecer, el sistema está enviando estos avisos por error en algunos casos, así que es cuestión de esperar a que una de las actualizaciones semanales del sistema corrija el error.

Imagen de portada | Generada con IA

En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche

Inicio